Comunicado Oficial Navarra

Buenas tardes.

Tenemos encima la tercera carrera de la copa Kobe Motor de circuitos, la cita que marcará el ecuador del campeonato. Está siendo una temporada emocionante con muchos grupos definidos donde la rivalidad es intensa.

Os avanzamos algún aspecto importante a tener en cuenta en este meeting.

Lo primero, la mejora del sistema de frenos. Es una mejora sencilla, la cual os adjunto un documento específico con fotos de cómo montarlo. Los casquillos de los pistones de las pinzas, los tendremos esta semana, al igual que las toberas casi seguro al 100×100. En principio y salvo que las piezas no llegarán a tiempo, la idea es incluirlo inmediatamente en el dossier técnico del coche y hacerlo obligatorio para Navarra.

El montaje es muy sencillo, y con los medios justos, puede quedar perfectamente. Os llegarán como tarde el lunes a vuestros domicilios de envío de material de recambios. El anclaje de las toberas será libre, nosotros lo hemos puesto con bridas de plástico y aguanta perfectamente sin quedar feo estéticamente. Hay que recortar el pase de ruedas delantero con el diámetro justo para que desemboque la tobera, no le hagáis más que una abertura, no aprovechemos para hacerle dos o tres más.

Con cualquier duda de cómo hacerlo, por favor, no dudéis en escribirme y os mando las fotos que necesitéis. Si alguno tiene los pases rotos por favor pedirlos lo antes posible.

También es importante que reviséis vuestros coches y pidáis los vinilos que hagan falta cuanto antes. Tengo intención de que a finales de semana, me entreguen todos los vinilos que hemos pedido estos días.

Otra novedad importante es la cena que queremos organizar el sábado 9. Tendrá un horario aproximado de empezar sobre las 21:00 21:30, aún estamos buscando sitios, pero haceros a la idea de que sea de empezar más o menos por esas horas. Recordar que Kobe invitará a cada piloto, si queréis que venga más gente de vuestros equipos, decírmelo para reservar plazas y os diremos lo que nos cobran por el cubierto. Aproximadamente 15 ó 20 euros.

No hace falta que os recuerde que intentéis hacer un esfuerzo y estar todos presentes, con vuestros equipos si queréis. La idea es pasar todos juntos un rato agradable sin tensiones de carreras. Pero por favor, confirmarme lo antes posible vía email o whatshap, cuantas personas seréis a parte del piloto, que con ese ya contamos seguro.

En cuanto a horarios, comunicaros que como siempre, habrá verificaciones optativas el viernes por la tarde. Y esa misma tarde comunicaremos los dorsales a los que les tocará el cambio de E.C.U. para realizarlo el sábado a primera hora.

El briefing será importante, y necesitamos que estéis puntuales y con el jefe de cada equipo. Podéis venir con más gente de vuestros equipos, pero piloto y jefe de equipo serán los autorizados a intervenir en la reunión, así no lo alargamos más de la cuenta, y que al final no queden las cosas claras como parece que pasó en Cheste.

Queremos dejar las cosas claras principalmente con los límites de pista, en Cheste es un tema que lo dejamos claro en el briefing, pero en carrera hubo muchos problemas, queremos dejarlo más claro aún, para que nadie se sienta ofendido ni “perseguido” en caso de sanción. Lo que sí que os adelanto, es que es imposible dar avisos con los limites de pista en carrera, necesitaríamos un equipo de 5 personas extras, con el volumen que hay en cada carrera de conflictos de este tipo. Cada uno sabe perfectamente cuando sobrepasa el límite de pista salvo que sea para evitar una colisión.

Otro punto importante será el comportamiento en pista, hasta ahora no hemos tomado medidas importantes, pero a partir de esta carrera aplicaremos con rigor los artículos 22 y 23 del reglamento deportivo. Revisarlos con detenimiento, por que las medidas a tomar son realmente duras pero que asegurarán el buen ambiente de la copa.

Estamos convencidos que disfrutaremos todos, de este fin de semana de carreras.

Nos vemos en Navarra!!!!

post

Programa e inscripción de Almanzora

En ABRIL comienza una nueva temporada del Campeonato España TT y desde Kobe Motorsport queremos acercar esta espectacular especialidad a todos los aficionados del off road.
Para ello os comunicamos que, dentro del propio Campeonato, vamos a colaborar en la Copa España Regularidad TT, incluida dentro del calendario oficial de la RFEDA, y a poner en marcha el Desafío Kobe Motorsport.Copa España Regularidad TT. Esta copa permite participar con tu 4×4 de serie o preparado en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la especialidad de Regularidad, con medias adaptadas a estos vehículos y a los tramos por los que se corre, utilizando el mismo recorrido, parque de asistencias, ceremonias de pódium, entrega de trofeos etc que los pilotos que corren el campeonato de velocidad y muchos dakarianos.Tienes la ocasión de vivir los recorridos, marcaje, operatoria de un rally tt, con el mismo rutómetro que los pilotos de velocidad y en definitiva disfrutando en todas las pruebas de más de 200 kilómetros de pura competición con las medidas de seguridad de una prueba del Campeonato de España. Comenzaremos en la Baja Almanzora donde el formato será muy parecido al que ya se tuvo en esta pasada temporada, añadiendo algunas novedades:

  • Nueva modalidad de Regularidad Classic (*)
  • Asesoramiento en la gestión de las licencias
  • Reglamentos, con itinerario horario específico, y tramo de calibración hechos con un mes de antelación
  • Medias publicadas con 5 días de antelación
  • Briefing escrito específico para participantes Copa España Regularidad TT.
  • Parque de asistencia especifico Copa España Regularidad TT
  • Medición de los tramos y cronometraje por el mismo equipo todo el año
  • Atención personalizada a través de un servicio directo de atención alparticipante(*) Se trata de que los vehículos clásicos tipo Fiat Panda, Renault 4, etc puedan participar e inscribirse en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.Para los equipos que quieran seguir todo el Campeonato Regularidad TT, entre el 1 al 28 de febrero haremos una oferta de inscripción a todas las pruebas (excepción Baja Aragón) que será una forma de ayudar a los equipos que quieran estar presentes en todo el Campeonato 2018.

Desafío Kobe Motorsport

Como novedad para esta temporada, se crea el Desafío Kobe Motorsport con el objetivo de acercar el Campeonato España Rallyes TT a todos los aficionados.

Durante 2018 tendremos cinco posibilidades de participar en los diferentes Desafíos Kobe Motorsport, comenzando en la Baja Almanzora (abril) y teniendo como prueba más relevante la Baja Aragón en el mes de Julio.

Se trata de vivir las mejores rutas 4×4 con la máxima seguridad. Válido para cualquier vehículo 4×4 con reductora o buggye de serie o con preparado.
No es ninguna competición; el objetivo es realizar parte de los mismos tramos que recorren los Equipos en velocidad y regularidad TT con nuestro vehículo 4×4.

En cada Desafío trataremos de buscar las zonas más emblemáticas de cada zona para poder visitarla.

Os dejamos un correo: santiago.sanchez@kobe.es para solventar las posibles consultas.

logo certt logo motorsport eventos logo andinas racing
post

Desafío Kobe Motorsport 2018

 En ABRIL comienza una nueva temporada del Campeonato España TT y desde Kobe Motorsport queremos acercar esta espectacular especialidad a todos los aficionados del off road.
Para ello os comunicamos que, dentro del propio Campeonato, vamos a colaborar en la Copa España Regularidad TT, incluida dentro del calendario oficial de la RFEDA, y a poner en marcha el Desafío Kobe Motorsport. Copa España Regularidad TT.
Esta copa permite participar con tu 4×4 de serie o preparado en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, en la especialidad de Regularidad, con medias adaptadas a estos vehículos y a los tramos por los que se corre, utilizando el mismo recorrido, parque de asistencias, ceremonias de pódium, entrega de trofeos etc que los pilotos que corren el campeonato de velocidad y muchos dakarianos.
Tienes la ocasión de vivir los recorridos, marcaje, operatoria de un rally tt, con el mismo rutómetro que los pilotos de velocidad y en definitiva disfrutando en todas las pruebas de más de 200 kilómetros de pura competición con las medidas de seguridad de una prueba del Campeonato de España.

Comenzaremos en la Baja Almanzora donde el formato será muy parecido al que ya se tuvo en esta pasada temporada, añadiendo algunas novedades:

  • Nueva modalidad de Regularidad Classic (*)
  • Asesoramiento en la gestión de las licencias
  • Reglamentos, con itinerario horario específico, y tramo de calibraciónhechos con un mes de antelación
  • Medias publicadas con 5 días de antelación
  • Briefing escrito específico para participantes Copa España Regularidad TT.
  • Parque de asistencia especifico Copa España Regularidad TT
  • Medición de los tramos y cronometraje por el mismo equipo todo el año
  • Atención personalizada a través de un servicio directo de atención alparticipante(*) Se trata de que los vehículos clásicos tipo Fiat Panda, Renault 4, etc puedan participar e inscribirse en las pruebas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Para los equipos que quieran seguir todo el Campeonato Regularidad TT, entre el 1 al 28 de febrero haremos una oferta de inscripción a todas las pruebas (excepción Baja Aragón) que será una forma de ayudar a los equipos que quieran estar presentes en todo el Campeonato 2018.

Desafío Kobe Motorsport

Como novedad para esta temporada, se crea el Desafío Kobe Motorsport con el objetivo de acercar el Campeonato España Rallyes TT a todos los aficionados.

Durante 2018 tendremos cinco posibilidades de participar en los diferentes Desafíos Kobe Motorsport, comenzando en la Baja Almanzora (abril) y teniendo como prueba más relevante la Baja Aragón en el mes de Julio.

Se trata de vivir las mejores rutas 4×4 con la máxima seguridad. Válido para cualquier vehículo 4×4 con reductora o buggye de serie o con preparado.
No es ninguna competición; el objetivo es realizar parte de los mismos tramos que recorren los Equipos en velocidad y regularidad TT con nuestro vehículo 4×4.

En cada Desafío trataremos de buscar las zonas más emblemáticas de cada zona para poder visitarla.

Os dejamos un correo: santiago.sanchez@kobe.es para solventar las posibles consultas.

 

logo certt logo motorsport eventos logo andinas racing

Tu próximo evento de empesa con Copa Kobe Experience